Simulación del cerebro humano

EL CEREBRO HUMANO

http://www.youtube.com/watch?v=TmJcIM0nMr0&feature=related

EL CEREBRO HUMANO

miércoles, 12 de marzo de 2008

LA TEORIA DEL CEREBRO TRIUNO


http://www.ymipollo.com/~hector/110416.cerebro-triuno.html


La teoría de cerebro tri uno (Dr. maclean) se basa en dividir el cerebro en 3 partes, la parte trasera se le denomina reptiliano y es la que nos lleva realizar actividades cotidianas para nuestra subsistencia:Comer, dormir, hacer el amor, desear etc.
=La segunda(es la mas pequeña) parte de este cerebro se denomina emocional que es donde se encuentran los valores y el pasado.
La tercera parte se denomina racional donde se encuentra la lógica (esta parte es la mayor del cerebro y se divide en dos partes)
El cerebro racional se divide en dos hemisferios el derecho y el izquierdo (voy muy rápido?) la parte izquierda toma la información en bloques pequeños. Esto quiere decir que procesa (analiza)la información para llegar a un punto.La parte derecha tomas bloques grandes. Esto significa que toda la información la maneja a un solo tiempo.
Así de esta manera, ustedes se podrán darse cuenta que el cerebro puede ponernos en contra de lo que queremos; ya que cuando desaseamos y queremos tomar algo (esto en nuestra niñez) sin consentimiento el cerebro racional nos dice que no es lo correcto, entra en juego el cerebro emocional y nos recuerda que nuestros valores así nos lo prohíben.A veces no siempre suele suceder así, ya que alguna de estas partes del cerebro esta mas despierto que las demás. De ahí los Psicópatas, los intelectuales clavados en sus teoremas y los soñadores, siempre pensando en su pasado.Ahora, con este conocimiento (que supongo muchos ya sabían) que le he pasado se dan una idea básica de lo que hacemos y no pensamos, ya que estas emociones son inconscientes, propias de nuestra forma de desarrollarnos en la vida.Así que a mantener una mente abierta a todas aquellas cosas de las cuales solo tomamos una pequeña parte y, ahora saben por que a veces no hacemos lo que queremos hacer.Y si se preguntan de donde me fume esta información, solo diré que es de un curso que me están dando en mi chamba.

No hay comentarios: